MODALIDAD: Individuales
JUGADORES: 24 jugadores, por orden de inscripción, “socios” del C.C. EL TIRO, Federados SIN Hp y NO Federados.
FECHA DE CELEBRACIÓN: desde el viernes 24 (a partir de las 15,00h) hasta el domingo 26 (orientativo, hasta las 17,00h. A continuación se hará la entrega de premios)
INSCRIPCIONES:
APERTURA: 13 de JUNIO a las 10,00h.
CIERRE: 17 de JUNIO a las 24,00h
Enviando un correo electrónico a: croquet@eltiro.es con los siguientes datos:
Nombre y apellidos:………………………………………….. Federado SIN Hp/NO Federado
CUOTA INSCRIPCIÓN: 15,00€ por jugador, a partir del día 22 de JUNIO, por transferencia bancaria a la c.c. del Tiro ES3921005480820200115224, poniendo en concepto: TORNEO
PROMOCION-06-2022 y nombre del jugador (alternativamente realizando el pago en la Oficina del Tiro), antes del inicio del Torneo.
Se publicará en la web del C.C. EL TIRO, el día 20 de JUNIO la relación provisional de jugadores inscritos y el día 22 de JUNIO los GRUPOS y HORARIOS de juego de todos los partidos.
Participantes: el campeonato será exclusivo para los socios del Club El Tiro y por lo tanto cerrado. No será valedero para DGrade ni para Ranking de hándicap. El campeonato se regirá
por el vigente Reglamento de Golf Croquet de la Federación Mundial de Croquet, 5ª edición, de 8 de julio de 2018.
NOTA: de ser superior a 24 el número de inscritos, se creará una lista de reserva con los jugadores que no hayan entrado, para sustituir posibles bajas. De ser inferior a 24 los inscritos, la Dirección del Torneo tendrá la potestad de variar la composición de los grupos, gestionar las posibles altas y bajas, las fechas, horarios, el orden de juego y cualquier otra eventualidad, si fuese necesario, para la realización del torneo.
Premios: habrá premio para el jugador campeón y subcampeón.
MODALIDAD DE JUEGO
PRIMERA RONDA o FASE DE GRUPOS
Se disputará una fase de grupos en formato de liga de 24 jugadores divididos en 6 grupos (A, B, C, D, E y F) de 4 jugadores y en cada grupo se disputarán partidos todos contra todos. El jugador que venza un partido, obtendrá 1 punto y el que pierda, 0 puntos. Los partidos se disputarán al mejor de trece aros con límite de 50 minutos por partido.
FASE FINAL
Los 6 primeros y los “dos” mejores jugadores “segundos clasificados” de los Grupos, A, B, C, D, E y F, atendiendo a los puntos obtenidos, diferencia de aros y aros a favor pasarán directamente a jugar a octavos y por eliminatorias hasta el final. En el caso de haber empate, entre más de los dos segundos jugadores, se realizarán 5 lanzamientos al palo de corsario desde el punto de penalti. De continuar el empate, se continuarán con lanzamientos al palo de corsario de manera alterna, hasta que se deshaga el mismo.
Los partidos se jugarán al mejor de 13 aros, con un límite de 50 minutos, salvo la final que se disputará al mejor de 19 aros sin límite de tiempo. Tanto en la Fase de Grupos como en la Fase Final, NO se detendrá el tiempo de juego durante los partidos. Si un partido llega a un aro y éste estuviera ocupado, deberán avisar al árbitro o, en caso de que no haya arbitro en ese momento, podrán avisar al otro partido que se les va a controlar el tiempo. Pasados 3 minutos, si el otro partido no realiza el aro, tendrá que marcar sus bolas y dar paso. El partido que recibe el paso, tiene 3 minutos para hacer el aro.
NORMAS
Los horarios de comienzo de los partidos son orientativos, debiendo estar disponible cada jugador como mínimo 20 minutos antes, por si el partido que le procediera en turno finalizase antes de cumplirse el tiempo máximo de duración previsto, a fin de poder adelantar el que se debiera jugar a continuación. No se podrán dar “golpes de salto” ni bolas de prueba (en el campo de juego) antes de los partidos.
En cada partido, uno de los jugadores se deberá encargar del control del tiempo, activándose el cronometro en el momento de golpeo de la primera bola del partido, debiéndose avisar al adversario 5 minutos antes de llegar al límite fijado para el partido. Cada jugador tendrá un máximo de 45 segundos (qué no es necesario utilizar) para completar su golpe. Cumplido el tiempo máximo de duración de un partido, cada jugador dispondrá de un golpe adicional con cada una de sus bolas. Si jugados estos golpes adicionales el resultado fuera de empate, se jugará con la mayor celeridad el siguiente aro, ganando el partido el jugador que consiga anotar el mismo.
Si en un partido no se controlase el tiempo por ninguno de los jugadores, el Director del Torneo, o la persona por éste delegada, podrá determinar la finalización del partido en el momento que así crea oportuno, siendo el resultado final del partido el tanteo hasta entonces alcanzado. Ante la ejecución de un golpe por un jugador en el que exista la posibilidad razonable de la comisión de una falta, cualquiera de los contendientes podrá solicitar la presencia de un árbitro (si lo hubiera), o de un jugador experimentado, levantando el mazo, estando permitido (y recomendado) la grabación del golpe para su rápido análisis.
Los jugadores que estén disputando un partido deberán situarse por detrás del que vaya a golpear en turno y permanecer en absoluto silencio mientras éste prepara y ejecuta el golpe, estando en todo caso, prohibido colocarse enfrente del golpeador en el momento de ejecutar el golpe. Si una vez cerrado el plazo de inscripción y confeccionados y publicados los grupos del Torneo se produjese la baja de algún jugador, estos no se volverán a rehacer. En el caso de que hubiera algún jugador en lista de espera, éste quedará asignado directamente en el grupo en el que se hubiera producido la baja y en la posición de dicho jugador.
Director del Torneo: D. Alfonso Menéndez Pidal
Árbitro del Torneo: D. /Dª ………………
La Dirección del Torneo tendrá la potestad de variar la composición de los grupos, gestionar las posibles altas y bajas, el orden de juego y cualquier otra eventualidad, si fuese necesario. Una vez finalizado cada partido se deberá comunicar el resultado en la Mesa de Control del Torneo y anotarlo en el tablón instalado a tal efecto donde se podrán consultar todos los resultados y horarios. El citado tablón estará ubicado en lugar visible en la zona del campo de Croquet.
Se recuerda a todos los jugadores la OBLIGATORIEDAD del uso de vestimenta de color blanco y calzado de suela plana.
Se recuerda a jugadores y público, la obligación de cumplimiento de las medidas de higiene y protección establecidas por las autoridades sanitarias así como la aceptación del Protocolo del
Club El Tiro contra el Covid-19
EL COMITÉ DE CROQUET
STARTER: Actuarán de Starter, los voluntarios que lo deseen, tanto entre los inscritos como cualquier aficionado y socio que esté interesado. Las funciones del Starter son: controlar el inicio y horarios de los partidos, realizar el sorteo de salida de juego, las anotaciones de resultados,……, para facilitar el correcto desarrollo del torneo. El número apropiado de starter por jornada, es de 6 personas (3 de maña y 3 de tarde). Se organizará para los nuevos voluntarios, una charla informativa para definir cometidos y resolución de dudas, con anterioridad a la celebración del Torneo.
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