LIGA DE CROQUET C.C. EL TIRO 2023

Participantes: socios del C.C. EL TIRO, en posesión de hándicap y Licencia federativa, pudiendo estar federados por C.C. El Tiro o, por otro club adscrito a la FEC. Será válido para hándicap, pero no para DGrade.

Reglamento: el de Golf Croquet de la WCF (World Croquet Federation), 6a edición de 2022.

Número de jugadores: Hasta 32, por orden de hándicap. Podrá ampliarse si se supera el número de jugadores inscritos.

Fechas de celebración:
 Fase de Liga: El plazo para jugar los partidos correspondientes a esta fase será del 1 de febrero al 30 de junio de 2023.
 Fases Finales: se celebrará en julio/agosto de 2023, en fechas a determinar.
Lugar de celebración: campo de croquet del C.C. EL TIRO. En el caso de que dos jugadores que tienen que enfrentarse por estar en el mismo grupo, y siempre que sea de mutuo acuerdo entre ellos, podrán jugarlo tanto en el C.C. EL TIRO como en cualquier otro campo al que puedan acceder ambos jugadores, excepto las Finales de y Plata que se disputarán en el C.C. EL TIRO.
Modalidad de juego: individual sin hándicap
Inscripciones: enviando a croquet@eltiro.es los siguientes datos:
 Asunto: Liga CCELTIRO-2023
 Nombre y apellidos
 Hp y puntos de ranking hándicap
 Telf. Móvil:
Apertura de inscripciones: 12-Diciembre-2022
Cierre de inscripciones: 22-Enero-2023
Cuota inscripción:
 Fase de Grupos: exenta (los jugadores se encargan de la reserva y pago del campo).
 Fases Finales: 10.00€/jugador, a abonar en la Oficina del Club (excepto en las finales Oro y Plata que las reservará el Club.)
Premios:
 Campeón y Subcampeón de las categorías de Oro y Plata.
DESARROLLO DE LA COMPETICIÓN Y FORMA DE JUEGOFASE DE LIGA

FORMACIÓN DE LOS GRUPOS: Con los 32 inscritos, se formarán 4 grupos de 8 jugadores. En caso de superarse el número de inscritos o no alcanzarse 32 inscritos, el Comité deCompetición de la Liga, determinará la composición de los grupos.
El ranking se elaborará por el método de la serpiente, tomándose los puntos de los jugadores en el día del cierre de la inscripción. En caso de igualdad de puntos, se considerará primero al jugador de mayor antigüedad como federado.

Si se produjese la baja de uno o más jugadores una vez publicados los grupos, éstos no se reharán.

En el caso de haber lista de espera, se incorporará otro jugador en el puesto vacante. En el caso de retirarse un jugador, que haya jugado algún partido, los resultados de estos partidos no serán válidos para el campeonato, pero se contabilizarán a efectos de su hándicap.

El Comité de Competición de la Liga, tendrá la potestad de variar la composición de los grupos, gestionar las posibles altas y bajas, el orden de juego y cualquier otra eventualidad, si fuese necesario.

FORMA DE JUEGO: En cada uno de los grupos se jugarán, en formato liga, partidos todos contra todos al mejor de 13 aros, con un límite de tiempo de 50 minutos.

Cumplido el tiempo de duración del partido (50 minutos), cada jugador dispondrá de un golpe extra con cada una de sus dos bolas; si jugados estos golpes el resultado fuese de empate se seguiría jugando hasta que un jugador ganase el aro, y consiguientemente el partido.
Si al agotarse el tiempo de la reserva del campo (60 minutos), el resultado sigue siendo de empate, los jugadores desempatarán lanzando una tanda de cinco bolas al palo corsario.
De persistir el empate, de harán tiros sucesivos hasta deshacer el empate. Se ruega encarecidamente que, salvo en caso de empate, el tiempo de juego no supere los 50 minutos para no perjudicar la diferencia de aros de los demás jugadores.
El vencedor de cada partido ganará 2 puntos y el perdedor 0 puntos.
El plazo para jugar los partidos de esta Fase, finaliza el 30 de junio.
Cada jugador deberá ponerse de acuerdo con cada uno de los contrincantes de su grupo sobre el día y hora en que jugarán cada partido, reservando y abonando el campo uno de los jugadores en la forma habitual.
Si un Jugador rechazase fehacientemente en tres ocasiones la fecha propuesta por su oponente para jugar el partido entre ambos, sin proponer una fecha alternativa para disputarlo, el Jugador perderá su partido por 7-3.

Si, a pesar del intento fehaciente de dos jugadores, llegase la fecha tope para disputar su partido y éste no se hubiese jugado, ambos jugadores perderían el mismo por 7-0. Si un jugador se retirase una vez comenzado un partido perderá el mismo por 7 aros contra los que haya anotado hasta ese momento.

Para establecer la clasificación en cada grupo se tendrá en cuenta: en primer lugar el número de puntos obtenidos, en segundo lugar la diferencia de aros a favor y en tercer lugar el número de aros a favor.

De existir un empate entre dos jugadores se considerará el resultado del
partido jugado entre ambos. Si persistiese el empate entre los primeros clasificados de un grupo se jugaría un partido de desempate.

Los jugadores serán sus propios árbitros, debiendo solucionar entre ellos cualquier discrepancia que pudiese surgir en el partido. En caso de desacuerdo podrán consultar a algún árbitro o jugador experto si lo hubiese, sin parar el tiempo del partido.

FASES FINALES

CATEGORÍA ORO: Los 4 jugadores mejor clasificados de cada Grupo, atendiendo al no de puntos en primer lugar, a la diferencia de aros en segundo lugar y a los aros a favor en tercer lugar pasarán a enfrentarse en eliminatorias, hasta llegar a la final de Oro.

CATEGORÍA PLATA: Los jugadores que hayan quedado del 5o al 8o puesto de cada Grupo, de la misma forma, pasarán enfrentarse en eliminatorias, hasta llegar a la final de Plata.

Todos los partidos de esta fase, serán al mejor de 13 aros y 50 minutos de duración. Las finales de Oro y Plata se jugarán al mejor de tres partidos.

NORMAS, VESTIMENTA Y CORTESIA: Es obligatorio la utilización de calzado de suela plana. No está permitido fumar en el curso de los partidos. Se recuerda lo establecido por el Reglamento en cuanto a la obligatoriedad de evitar situarse delante del jugador que va a ejecutar un golpe y de guardar silencio mientras éste prepara y ejecuta el mismo.

Las finales de Oro y Plata se jugarán con vestimenta de color blanco.
OBLIGACIONES DE LOS JUGADORES: Una vez finalizado cada partido, el ganador deberá comunicar el resultado en la Oficina del Tiro enviando un e-mail a: croquet@eltiro.es

JUGADAS POTENCIALMENTE DUDOSAS: Ante la ejecución de un golpe en el que exista la posibilidad razonable de la comisión de una falta, cualquiera de los contendientes podrá solicitar la presencia de un árbitro o de un jugador experimentado (si lo hubiese), estando permitida (y recomendada) la grabación del golpe para su análisis, sin parar el tiempo del partido durante la intervención del árbitro.

COINCIDENCIA DE DOS PARTIDOS EN UN ARO: Si a un partido (A) le tocase jugar a un aro que estuviese siendo disputado por otro partido (B), deberá indicar al partido (B) que dispone de 3 minutos para pasar el aro. Si transcurriese ese tiempo sin pasarlo, (B) deberá marcar sus bolas y dar paso al partido (A), quien dispondrá a su vez de 3 minutos, repitiéndose esta secuencia
hasta que uno de los dos partidos pase el aro en disputa. Si durante el desarrollo del partido ambos volviesen a coincidir en un aro, el partido (A) tendrá preferencia de paso y, en caso de coincidencias posteriores, irán alternándose a la hora de esperar.

EL COMITÉ DE COMPETICIÓN LIGA DE CROQUET

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